Fuentes de información
Actividad integradora 5.
Como estudiante de
Prepa en Línea, es indispensable reconocer información confiable de la que no lo
es. Además del uso de buscadores académicos, la fecha de publicación, el autor,
el título, la institución y las referencias nos permiten elegir la mejor fuente
para realizar nuestras actividades.
En esta ocasión, te presentamos el caso de
Sandra, una estudiante de Prepa en Línea-SEP que actualmente está cursando el
Módulo 1 y está realizando una actividad acerca de los medios de comunicación.
Sin embargo, se siente un poco confundida porque no sabe qué incluir en su
trabajo.
A partir de la
información que encontró, identifica las fuentes que son confiables y responde
las preguntas que se te presentan.
A. Wikipedia

B. El rincón del Vago

C. UNESCO

Con base en lo
anterior, contesta las siguientes preguntas:
1.
¿Qué fuente de información te parece más confiable?
¿Por qué?
La UNESCO, porque tienes más respuestas variables y en cada
link con lleva una descripción de lo que nos podría interesar.
Tiene fechas de cada acontecimiento y autor e historia
|
2.
¿Qué criterios empleaste para elegir la fuente más
confiable?
Primero que nada observe y leí lo que describe cada link
encontré más
información en la UNESCO
y compare lo que decía wikipedia y el rincón del vagón
|
3.
¿Qué fuente de información te parece la menos
confiable? ¿Por qué?
El rincón del vagón se me hace menos confiable ya que no
tiene mucha información de lo que se está buscando
|
4.
¿Qué recomendaciones le darías a Sandra para realizar
futuras investigaciones? Menciona, al menos, tres.
Que observe bien las fuentes de información,
Que no use cualquier
red solo aquellas que sean para uso académico
Y que la fuente que use tenga veracidad
|
5. Cuando buscas información en internet ¿Qué elementos debes
tomar en cuenta para saber si es información de calidad? Explica tu respuesta.
Cuando busque información tengo que saber que son de instituciones reconocidas que hayan
referencias y que sean legales que estén protegidos por derechos de autor y
por patente
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario