lunes, 4 de septiembre de 2017

propedéutico semana 4 proyecto integrador

  Nombre del autor:
Lucia Alvarez Luis


Conociendo mi  Prepa, aclarando mis dudas y desarrollando estrategias para mi desarrollo profesional y personal

Con esta actividad habrás terminado el curso propedéutico ¡Felicidades!

A continuación se te presentan algunas dudas frecuentes de compañeros de Prepa en Línea-SEP. Con todo lo que has aprendido en estas cuatro semanas, elabora una respuesta en la que los orientes y aclares las inquietudes que tienen sobre distintos temas. Recuerda que puedes consultar la Guía del estudiante.

Uso de Plataforma.

1.       Alberto está por cursar el módulo propedéutico, pero no sabe cómo ingresar a su aula. ¿Cómo le ayudarías? ¿Qué sugerencias le podrías hacer?

1.    Le diría que necesita su contraseña y su usuario que le enviaron en su correo por prepa línea sep.
2.    Que guarde su contraseña y usuario ya sea en Word, drive o notas ya sea desde un celular o de una PC.
3.    Debe de ingresar a la liga de http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/
4.    Ahí en el plataforma va encontrar de lado derecho mi comunidad debe de ingresar, cuando ya haya ingresado van aparecer dos opciones una de color morado que dice nuevo ingreso/aspirante, ingreso propedéutico G12 y la otra opción es estudiante/ ingreso a mi comunidad; en donde va ingresar va ser en el de color morado ya ingresado aparecerá un cuadro en donde dirá mis datos ahí pegara su usuario.
5.    Ingresara en donde dice campus y le aparece un cuadro que dirá ingresar, ahí pegara usuario y contraseña. Y lo enviaría a mi aula.
            

      2. Sandra está explorando su comunidad. ¿Qué información le podrías aconsejar consultar en esta área?

Que cheque tutoriales,
 Que ingrese y cheque sigaprep, publicaciones, bibliotecas virtuales, diccionario y descarga de software.





Agentes de comunicación.

1.    Marcela ya empezó el módulo propedéutico y  ha revisado algunas actividades, pero no sabe cómo contactar a su facilitador. ¿Cómo le puede hacer para comunicarse?

En mi aula, en el lado derecho aparece un cuadro donde dice participantes, que contiene facilitador, tutor y compañeros. Ingresara en donde dice facilitador ahí podrá ver los datos del facilitador y en la parte de debajo de sus datos estará enviar mensaje, ingresara en enviar mensaje pondrá contactar a su facilitador en 24 horas tendrá respuesta.


2.    Mauricio tiene dudas sobre las funciones del tutor y del facilitador,y se siente confundido, ayúdalo y explícale las funciones que tienen estas dos figuras.

El facilitador: es el que nos da asesoría académica, brindándonos instrucciones durante las 4 semanas que dura cada modulo. Nos brindara orientación para el desarrollo de nuestras competencias disciplinarias, genéricas y profesionales. Fomenta la autonomía en el aprendizaje de cada estudiante, explica contenidos y evalúa el desarrollo de la competencias

Tutor: es el que acompaña desde el inicio hasta el final, brinda apoyo psicoemocional, tecnológico y administrativo, es el que respalda la colaboración entre facilitador y estudiante.
Dara asesoría en el uso de estrategias del aprendizaje.


3.    Adriana ha escuchado hablar de que tiene asignado un asegurador de calidad, pero no sabe quién es el suyo. ¿Cómo lo puede contactar y para qué asuntos podría ponerse en comunicación con él?

Tiene que ingresar en el aula y  del lado derecho en donde dice participantes ingresara en donde dice mostrar lista de compañeros,  una vez estando ahí  debe ir en la parte de abajo y en donde esta buscar debe de escribir aseguramiento.
 
Los asuntos que se deben tratar con el asegurador de calidad son los siguientes:

·         Reportar cuando la atención del facilitador y tutor sean deficiente

·         Recibir apoyo cuando no hayas obtenido alternativas de solución por partes de las diferentes instancias de prepa en línea SEP, frente a la necesidad o problemas relacionado con el servicio que se nos brindan


Evaluación

1.    Miguel ha revisado los recursos de la semana uno del propedéutico y empezará a realizar su primera actividad integradora, pero no sabe cómo subir su tarea, explícale cómo lo puede hacer.


1.       Ingresar a la actividad integradora, descargar la actividad, realizar la actividad, una vez realizada la actividad.
2.       De nuevo tendrá que ingresar en la actividad integradora donde descargo la actividad y en la parte inferior encontrara un cuadro donde dice añadir archivo y le tendrá que dar clic.
3.        Por consiguiente abrirá un cuadro donde dice envíos de archivo podrá arrastrar el archivo y de inmediato se subirá.
4.        O la otra opción es elegir el icono de una hoja en blanco, ahí abrirá un cuadro que lleva por nombre selector de archivos.
5.        Ahí en el selector de archivos hay un cuadro que lleva por nombre subir archivo y en ese mismo lugar; en donde dice adjunto se le dará clic a seleccionar archivo.
6.        Una vez seleccionado el archivo de inmediato aparecerá el nombre del archivo, que tendrá escrito los datos por ejemplo: Apellidos_Nombres_ProyectoM0.
7.        Y por último dar clic en subir archivo y seria todo.


2. Susana está muy entusiasmada de estar en el módulo propedéutico y de comenzar su Prepa en Línea, pero no sabe cuánto tiempo le llevará acabarla. Ayúdala proporcionándole informes de cuántos módulos son en total, la duración de un módulo y el tiempo estimado de egreso.


Tiene una duración 2 años y 4 meses, son 24 módulos, un modulo dura 4 semanas
Está compuesto por:
 Un modulo propedéutico
21 módulos orientados al desarrollo de competencias genéricas y disciplinares
2 módulos del componente profesional orientados al desarrollo de competencias para el uso de la tecnología emergentes en el ámbito laboral.



3. Juan se atrasó en sus actividades del módulo 1, y no sabe si hay forma de recuperarse. Explícale sobre los periodos de regularización y cómo funcionan.


Tiene una duración de 10 días hábiles que se distribuye en la semana 5 o de cierre y del modulo 1 y 2 del modulo siguiente.
En este periodo el tutor desempeña una importante función:
·         Da orientación a los estudiantes que no entregaron sus actividades a tiempo o aquellos que no cumplieron los criterios establecidos o los que no tuvieron una calificación aprobatoria.





Reflexión

Ahora que has ayudado a tus compañeros a resolver algunas de sus inquietudes, escribe una reflexión de tu vivencia durante el proceso de conocimiento que tuviste durante el módulo y uso de la plataforma.

1. ¿Ha sido fácil? ¿Qué te fue complicado?


Un poco difícil, ya que es algo nuevo para la vida cotidiana que llevo, ponerle dedicación a la plataforma se me hizo un poco complicado pero me he acoplado; en las actividades pues solo era cuestión de concentrarse y leer, abrir tu mente y reflexionar en ocasiones se me complicaba concentrarme.



2. ¿Qué cosas puedes hacer para mejorar?



Dedicarle un poco más de tiempo a la plataforma y ponerle el empeño para realizar las actividades. Organizar mejor el tiempo y concentrarme en mi meta que es concluir mi bachillerato.


2 comentarios:

  1. Apreciables estudiantes, recuerden que copiar y pegar información de este blog se considera plagio y se considera como no evaluable, por favor, tengan en cuenta este comentario.

    Saludos cordiales, Elizabeth Cervantes.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente por copiar esta actividad ya varios estudiantes han salido perjudicados con "no evaluable" por lo cual invito a no seguir utilizando este blog
    Atte. Facilidador/ Asesor virtual Enrique Lascarez

    ResponderEliminar

modulo 5. Argumentación semana 1 Actividad integradora 2. Distintas posturas para una respuesta

Actividad integradora 2. Distintas posturas para una respuesta Equidad de genero Fuente Título Tipo de fuente (artículo, libro...